Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Economía

Inversiones por $55.7 millones

Pierpoint detalló que con este pago el aporte de la ZLC a dicho proyecto ascenderá a la suma de 113.5 millones de dólares

Un presupuesto de inversiones de 55.7 millones de dólares recomendó el gerente de la Zona Libre de Colón (ZLC), Surse Pierpoint, en la vista fiscal de 2015, cuyo monto total es de 119.2 millones de dólares.

El máximo ejecutivo de la zona franca panameña explicó que de los 55.7 millones de dólares destinados a inversiones, 38.5 millones de dólares estarán dirigidos a cumplir con el segundo y último aporte al proyecto de la ampliación del corredor de Colón.

Pierpoint detalló que con este pago el aporte de la ZLC a dicho proyecto ascenderá a la suma de 113.5 millones de dólares.

Además, el programa de inversiones contempla la ejecución de trece proyectos cuyos montos ascenderían a 17.2 millones de dólares. Por su importancia, destacan la ampliación de la calle 15, la cual es una de las principales avenidas de esta zona comercial. También, se proyecta la canalización del sistema fluvial para evitar las inundaciones dentro de la ZLC.