Vertikal y Astimax, sin representante legal

Actualizado
  • 24/10/2014 02:00
Creado
  • 24/10/2014 02:00
El Gabinete dejó sin efecto las concesiones, una para abastecer de combustible a aviones del aeropuerto de Tocumen y otra para un astillero

Las empresas Vertikal Corporation Inc. y Astimax Panamá, que aspiraban a tener una concesión por 20 años con la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), carecen de representante legal.

El miércoles, el Consejo de Gabinete aprobó una resolución para dejar sin efecto las dos concesiones.

Vertikal Corporation Inc., inscrita el 27 de agosto de 2012 en el Registro Público, pretendía abastecer de combustible desde el mar a los aviones que utilizan el Aeropuerto de Tocumen.

La concesión otorgada por la anterior administración, sería por 20 años y permitía el uso de 4.5 hectáreas un fondo de mar con ribera de río de la bahía de Panamá.

Según Jorge Barakat, administrador de la AMP, la concesión tenía falencias. Entre ellas destacó que la empresa no presentó las fianzas ni pólizas de riesgos y no contaba con los permisos de operación.

Juan Antonio Meneses aparece como presidente y representante legal de la empresa, que tenía en un principio a Lucas De León, empleado del grupo inmobiliario Btesh & Virzi, propiedad de Gabriel Btesh y Felipe Pipo Virzi, empresarios cercanos al expresidente Ricardo Martinelli.

El Gabinete también avaló dejar sin efecto la autorización de concesión entre la AMP y Astimax Panamá, S.A. que otorgaría un fondo de mar, ribera de mar y playa de 73 hectáreas, en Puerto Armuelles, Chiriquí, por 20 años prorrogables para construir un astillero.

Datos del Registro Público detalla que Astimax fue registrada el 20 de marzo de 2013 con un monto de capital de 80,000 dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus