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13 de May de 2021

Economía

Más de 100 denuncias de televisión por cable

La insatisfacción por el servicio de cable ha hecho que 112 personas hayan puesto denuncias ante la Acodeco

Más de 100 denuncias de televisión por cable
Los consumidores deben acoger al artículo 77 de la Ley 45 de 2007 para que no se les cobren multas.

La insatisfacción por el servicio de cable ha hecho que 112 personas hayan puesto denuncias ante la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

Las denuncias por el mal servicio ascienden a un monto de 14,074 dólares. Los reclamos se basan en resoluciones de contratos para que los consumidores se acojan al artículo 77 de la Ley 45 de 2007, para declarar resuelto el contrato y que no se les cobre multas ni penalidades.

Kirian Ng Barrera, jefa del departamento de Decisión de Quejas de la Acodeco, aclara que la resolución de contrato es la única causal en la que la entidad tiene competencia para actuar –por la relación de consumo– ya que si la queja es por temas de facturación, cobros indebidos, coberturas, falta de señal u otro tema similar, corresponderá a la Autoridad Nacional de Servicios Públicos.

‘Otros casos que podemos ver, pero son muy excepcionales son por garantía de equipos, pues los servicios incluyen dispositivos como antenas, cajillas y controles remotos, que si presentan problema y no se les da respuesta, pueden entrar como quejas por incumplimiento de garantías’ , destacó Ng.

De las 112 quejas en resolución de contrato de televisión por cable, 99 corresponden a Media Visión de Panamá, S. A. (SKY).

‘La problemática radica en que SKY, no tiene oficinas en Panamá y si un consumidor no desea seguir con los servicios de televisión pagada, para resolver el contrato, deben llamar a un centro de llamadas fuera de Panamá, que les informa que se les cobrará penalización por cancelación anticipada del contrato y el servicio generalmente lo dejan correr dos meses, los cuales también deben cancelar’, confirmó.