26 de Feb de 2020

Economía

Respaldo de energía a base de baterías

Este incremento, cada vez más notable, se da a raíz de un progreso en la tecnología que ofrece este servicio.

Respaldo de energía a base de baterías
Este sistema funciona sin ruido.

Cada vez más empresas y organizaciones escogen utilizar un sistema de respaldo de energía a base de baterías, dejando atrás los generadores de gasolina.

Este incremento, cada vez más notable, se da a raíz de un progreso en la tecnología que ofrece este servicio.

El sistema de baterías goza de una serie de beneficios de estabilidad que la gasolina no le permite tener a los generadores. Al no necesitar gasolina para funcionar, el respaldo de baterías no está sujeto a los cambios de precio que se pueden dar por fluctuaciones en los costos de combustible.

Por otro lado, como el diseño no permite partes en movimiento, se elimina la producción de ruido y por este motivo se está viendo con más frecuencia su uso en hospitales y centros educativos.

‘El mercado de sistemas de respaldo está cambiando. Con los avances de tecnología estamos facilitándole a los consumidores un servicio más eficiente y menos dañino para el ambiente’, manifestó Juan Octavio Díaz, presidente de La Casa de las Baterías, una de las empresas que ofrece este sistema.

La gasolina, como un subproducto de la combustión, tiende a emitir gases que, en cantidad, son nocivos para el ambiente y la salud. El sistema de respaldo de baterías elimina este riesgo, con un funcionamiento de almacenaje eléctrico puramente estructural.

Estos beneficios, al igual que la facilidad con la que el sistema puede ser acomodado a las necesidades de espacio de los usuarios, están influyendo en las decisiones de cambio por parte del consumidor. Ya son más de 500 sitios de respaldo instalados en Panamá, cimentando una tendencia en cambios de lo habitual a favor del medio ambiente.