Nuevos vehículos y malos resultados lastran a Ford

Actualizado
  • 25/10/2014 02:00
Creado
  • 25/10/2014 02:00
De enero a septiembre, los beneficios netos de Ford suman 3,135 millones de dólares, un 23.8% menos que hace un año

El costo del lanzamiento de nuevos vehículos, especialmente la esperada nueva generación de la camioneta F-150, y los malos resultados en Europa y Suramérica, redujeron los beneficios de Ford un 34% en el tercer trimestre del año.

El segundo fabricante de automóviles de Estados Unidos informó ayer de que, entre julio y septiembre de 2014, ganó 835 millones de dólares gracias, principalmente, a la fortaleza de las ventas en Norteamérica.

De enero a septiembre, los beneficios netos de Ford suman 3,135 millones de dólares, un 23.8% menos que hace un año.

Los ingresos de la compañía también disminuyeron durante el trimestre, al pasar de 35,800 millones de dólares en 2013, a 34,900 millones de dólares.

En lo que va de año, los ingresos globales se sitúan en 108,200 millones de dólares, una caída del 1 %.

El presidente y consejero delegado de Ford, Mark Fields, justificó en un comunicado la caída de los beneficios en el proceso de lanzamiento de nuevos vehículos y anticipó que la situación mejorará el próximo año.

‘En el tercer trimestre, seguimos introduciendo un número sin precedentes de nuevos vehículos e invirtiendo en nuevos productos y tecnologías, que producirán a partir del próximo año un fuerte crecimiento rentable’, declaró Fields.

Durante el último trimestre, Ford ha iniciado la producción del nuevo Mustang 2015, las versiones rejuvenecidas de Ford Expedition y Lincoln Navigator, todos ellos en Norteamérica; los nuevos Ka, F-350 y F-4000, en Suramérica; y los Lincoln MKZ y MKC, en China.

Pero Ford admitió ayer que las previsiones para 2015 sobre Europa efectuadas a principios de año no se podrán cumplir.

El fabricante afirmó que el próximo año perderá unos 250 millones de dólares en el Viejo Continente, en vez de salir de los números rojos en los que ha estado sumido en los últimos años.

El director financiero de Ford, Bob Shanks, señaló durante una conferencia telefónica con analistas y medios de comunicación que la empresa está ‘decepcionada’ por ‘incumplir el objetivo’, pero subrayó su confianza en ‘una mejora sustancial el próximo año’.

Ford calcula que este año perderá 1,200 millones de dólares tras registrar 439 millones de dólares de pérdidas en el tercer trimestre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus