Arrancan obras de la tercera línea

Actualizado
  • 25/10/2014 02:01
Creado
  • 25/10/2014 02:01
Una poderosa línea de doble circuito que parte de Tolé, en Chiriquí, hasta la estación receptora en Condado del Rey

Una poderosa línea de doble circuito que parte de Tolé, en Chiriquí, hasta la estación receptora en Condado del Rey, se empezó a construir con todos sus componentes desde ayer, con el acto protocolar de colocación de la primera piedra del proyecto de tercera línea de transmisión eléctrica, en la Subestación de Etesa en Llano Sánchez de Aguadulce.

En este evento, donde estuvieron presentes Iván Barría, gerente general de Etesa y Fernando Díaz, director nacional de Electricidad de la Secretaría Nacional de Energía, Barría resaltó que ‘este es un proyecto urgente del sistema eléctrico nacional en términos de capacidad de transmisión y transferencia de energía permitiendo las condiciones estructurales para el crecimiento y desarrollo constante del país’.

La tercera línea tendrá capacidad para transportar 800 megavatios y es de una extensión de 300 kilómetros aproximadamente. se levantarán unas 850 torres cuya distancia entre unas u otras es de 350 metros a 1,200 metros dependiendo del área donde se ubicarán. Van colocadas en paralelo a los líneas 1 y 2, explicaron los expertos.

En estos trabajos también se consideran mejoras importantes de varios sistemas de comunicación y adecuación de las subestaciones de Veladero, en Chiriquí, Llano Sánchez, en Coclé, La Chorrera y Panamá Centro. Las funciones principales de estas infraestructuras de interconexión son las de controlar las tensiones de la electricidad en las generadoras desde larga distancia.

El proyecto tiene una duración de 30 meses. Se estima que unos 1,500 trabajadores se beneficiarán con puestos de trabajo directa e indirectamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus