Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Economía

Comercio electrónico, listo para ‘Ciber Monday’

Ereyla Gálvez, de Aeropost, describe el ‘Black Friday’ como un fenómeno de consumo en el que las ventas se disparan hasta un 30%

Comercio electrónico, listo para ‘Ciber Monday’
La temporada de descuentos de hasta el 70% se extiende hasta el ‘Ciber Monday’.

El comercio electrónico se prepara para la avalancha de consumidores que ingresan a las tiendas virtuales para aprovechar las ofertas de ‘Black Friday ’ y ‘Ciber Monday’.

En esta última temporada del año es cuando más crece la demanda de mercancía por internet y se da un aumento de hasta el 40% de consumidores, por lo que empresas especialistas en logística de comercio electrónico (compra/venta y pagos en línea) redoblan iniciativas para garantizar que las transacciones sean seguras y los consumidores reciban la mercancía a tiempo.

Ereyla Gálvez, de Aeropost, describe el ‘Black Friday’ como un fenómeno de consumo en el que las ventas se disparan hasta un 30% y los compradores han aprendido a aprovechar los cambios de temporada, porque es cuando se dinamiza el comercio en las tiendas online , que aprovechan para introducir nuevos productos y rematar los que hay en depósito.

Y es que, contrario a lo que piensa la mayoría de los consumidores latinoamericanos, que solo es en el Black Friday donde se encuentran mejores precios, la realidad es que la temporada de descuentos, de hasta el 70%, se extiende hasta el ‘Ciber Monday’, señaló Gálvez.

Por otro lado, señala la ejecutiva que cuando el consumidor es experimentado, suele hacer sus compras directas desde su hogar u oficina. A clientes nuevos, se les sugiere consultar un asesor en empresas especializadas en comercio electrónico, el cual orienta desde la búsqueda del producto, pago con tarjeta corporativa, verificación del proveedor y seguimiento de la mercancía, lo que le da respaldo y seguridad a la transacción.

En Estados Unidos, en la temporada noviembre–diciembre del 2013, los consumidores gastaron $46.5 mil en compras online , un incremento del 10% en comparación con el año anterior, según el sitio ComScore. Los productos con mayor demanda en fin de año son juguetes, ropa, videojuegos, calzados y gadgets .