Conep realiza concurso de logo

Actualizado
  • 30/10/2014 01:00
Creado
  • 30/10/2014 01:00
Los empresarios llevaron a cabo el primer Concurso de Logotipo ‘La Huella’, contra el trabajo infantil

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), con el apoyo de la Embajada de los Países Bajos, celebró el primer concurso de logotipo ‘La Huella’.

La iniciativa, que forma parte del Programa de Responsabilidad Social para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Programa ETI), pretende identificar a las 11 empresas que en este momento se encuentran en trámite de certificación que las acreditará como socialmente responsables dentro en su cadena de valor y talento humano reconociendo que no cuentan ni apoyan el trabajo infantil de su engranaje y talento humano.

Las empresas que participan de los trámites de certificación pertenecen a los sectores de ganado vacuno, cafetero, caña de azúcar, turismo y mercadeo al por menor, que son los sectores en donde mayormente se da la práctica.

Después de la convocatoria —realizada entre el 1 al 24 de octubre—, 46 fueron los participantes interesados en aportar sus trabajos, sumándose a esta iniciativa para promover las artes, la educación, la cultura y la responsabilidad social del Conep.

A mediados del mes de noviembre serán presentados los tres ganadores, indica la entidad.

Durante la muestra de los logotipos participantes, el pasado 27 de octubre, Alfredo Burgos, director ejecutivo del Conep, instó a todos los actores nacionales a adquirir, desde sus escenarios, mayor compromiso con los temas de responsabilidad social, específicamente al compromiso que ‘debemos asumir todos para prevenir el trabajo infantil en nuestro país’.

Una vez se implemente el logo, se visualizará en cualquier soporte de difusión de la empresa certificada, como: literatura de la empresa, papel, cartas, tarjetas, carteles, vehículos corporativos, correo electrónico, página web , firmas de correo electrónico, etiqueta de productos, cajas de productos, según normativa gráfica.

Cifras de Contraloría revelan que, en Panamá, 50 mil 410 niños y niñas trabajan diariamente para llevar sustento a sus familias.

La iniciativa del Conep busca erradicar que los niños y niñas trabajen en ambientes incómodos, dañinas, con largas jornadas, expuestos a accidentes, químicos, enfermedades y acoso sexual.

El sector empresarial fomenta la inclusión de estrategias, de acuerdo con el principio 5 del Pacto Global de las Naciones Unidas, que indica que las empresas ‘deben apoyar la erradicación del trabajo infantil’.

Hoy se ha iniciado movimientos sociales para concienciar a la comunidad sobre la educación como herramienta para erradicar el trabajo infantil y la pobreza.

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