Secretario de Energía de Panamá asistirá a cumbre mesoamericana en Guatemala

Actualizado
  • 30/10/2014 12:47
Creado
  • 30/10/2014 12:47
Centroamérica se ha convertido en un líder mundial en energía renovable, especialmente en generación hidroeléctrica

El titular de la Secretaría de Energía de Panamá, Víctor Urrutia, participará en la cumbre mesoamericana sobre inversión energética que tendrá lugar el martes próximo en Guatemala, confirmó hoy a Acan-Efe una fuente oficial.

A la cita se espera la asistencia de los ministros del Energía de Centroamérica y México, así como de representantes gubernamentales de Estados Unidos y de empresarios de la región, dijo el lunes pasado el titular del Ministerio guatemalteco de Energía y Minas, Erick Archila.

Centroamérica se ha convertido en un líder mundial en energía renovable, especialmente en generación hidroeléctrica, pero debe resolver una serie de retos para eliminar su dependencia del petróleo para producir electricidad, ha dicho la Alianza en Energía y Ambiente con Centroamérica (AEA).

El 62 % de la energía eléctrica en Centroamérica se produce con fuentes renovables y el restante 38 % corresponde a derivados del petróleo. Según datos de la AEA, que forma parte del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), esta región cuenta con el potencial para satisfacer el 100 % de su necesidad eléctrica mediante fuentes renovables.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus