Argentina y China activan acuerdo de intercambio de divisas

Actualizado
  • 31/10/2014 01:01
Creado
  • 31/10/2014 01:01
El Banco Central argentino comenzó ayer la contabilidad de inversiones de reservas en la moneda china

Los bancos centrales de Argentina y China activaron ayer su acuerdo de intercambio de monedas locales mediante una solicitud por parte del país suramericano de un primer tramo en yuanes, 814 millones de dólares.

Según informó el Banco Central argentino en un comunicado, el monto en yuanes solicitado fue acreditado ayer por el Banco Central de China, en virtud a un acuerdo firmado por ambas entidades en julio pasado.

‘Este instrumento contribuye a estabilizar los saldos del comercio bilateral. A su vez, este Banco Central ha acreditado el monto equivalente en pesos a favor del Banco Central de la República Popular de China’, explicó la autoridad monetaria.

A partir de esta operación, el Banco Central argentino comenzó ayer la contabilidad de inversiones de reservas en la moneda china.

El Banco Central argentino destacó que el yuan ‘se encuentra camino a ser una de las principales monedas de reserva mundial’. ‘El yuan representa una moneda de inversión muy atractiva para bancos centrales, dado que su valor con relación a las demás monedas viene mejorando sostenidamente en los últimos años, manteniendo variaciones muy acotadas en sus cotizaciones, generando diversificación muy importantes’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus