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29 de Nov de 2020

Economía

Toyota aumenta sus ventas en octubre en Estados Unidos

En un mes, la marca japonesa logró colocar 180,580 vehículos en el país norteamericano. La compañía nipona espera cerrar positivamente.

Toyota aumenta sus ventas en octubre en Estados Unidos
Toyota es líder mundial en el sector automotriz.

El fabricante japonés Toyota informó que vendió 180,580 vehículos en Estados Unidos en octubre, lo que hizo que el mes pasado fuera el mejor octubre para la compañía en el país norteamericano durante los últimos diez años.

Las tres marcas del grupo (Toyota, Lexus y Scion) terminaron el mes de octubre con subidas en sus ventas. La división Toyota, que engloba la marca Scion, alcanzó 157,225 unidades vendidas, una subida del 7.5%, mientras que el fabricante de vehículos de lujo Lexus consiguió 23,355 unidades, un incremento del 2.8%.

El gerente general del Toyota, Bill Fay, dijo en un comunicado que ‘las ventas de octubre fueron el mejor mes en 10 años, gracias a que la mejora de la economía y los menores precios de la gasolina permitieron fuertes ventas de todocaminos’.

Las ventas del nuevo Camry, el modelo sedán de más ventas en Estados Unidos, aumentaron un 13.8% en el mes, hasta alcanzar 33,164 vehículos.

Otro de los nuevos vehículos del grupo, el todocamino Lexus RX, también disfrutó de una robusta demanda en octubre, con la venta de 8,057 unidades, un 1% de aumento.

Steve Hearne, vicepresidente de ventas de Lexus, señaló en un comunicado que ‘el segmento de todocaminos de lujo es uno de los de más ventas del sector, liderado por el Lexus RX’.

‘Eso debería continuar siendo así durante la temporada navideña con la llegada del invierno’, añadió el vicepresidente de ventas.

Los resultados del mercado norteamericano y el debilitamiento del yen pueden llevar al líder mundial del sector automotriz a alcanzar un récord histórico en su beneficio neto para el ejercicio 2014-2015.

Toyota revisó al alza (+12.4%) sus previsiones para el año fiscal que termina en marzo de 2015 y espera un beneficio neto de 14,500 millones de euros (17,500 millones de dólares), un alza de 9.7% respecto al período anterior.

Toyota ya había batido récords el año pasado, gracias a la depreciación de la divisa nipona. El yen ha perdido 30% desde principios de 2013 frente al dólar, debido a la aplicación de una política monetaria ultraflexible.