El agroturismo se toma el interior del país

Actualizado
  • 09/11/2014 01:00
Creado
  • 09/11/2014 01:00
El agroturismo un segmento del turismo rural que invita a los turistas y visitantes a participar de las actividades cotidianas.

El agroturismo un segmento del turismo rural que invita a los turistas y visitantes a participar de las actividades cotidianas del hombre de campo se perfila a crecer en Panamá.

En la actualidad en el país operan aproximadamente 2,000 fincas agroturísticas, las que subdividen en fincas agroindustriales, alimentarias y no alimentarias. El agroturismo es una actividad que constituye en una serie de servicios para complementar la actividad primaria de la finca, el agro.

Aunque en todas las provincias del país hay fincas certificadas, la mayoría se concentra en Coclé, Chiriquí y la región de Azuero.

Solo en septiembre, ocho fincas distribuidas en la provincia de Chiriquí recibieron su certificado de operación por parte del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), las que se suman a otras 40 fincas certificadas solo en esa provincia.

En días pasados, Jorge Arango, ministro del MIDA sostuvo una reunión con directivos de la Cooperativa de Servicios Múltiples Agroturísticos de Panamá, (Coosmatur) para revisar el avance de las actividades que impulsa la cooperativa.

Este acuerdo entre ambos busca fortalecer la actividad agropecuaria a través del desarrollo del agroturismo, aprovechando la actividad productiva y el área geográfica como un potencial de desarrollo en el país, por medio del cual se enriquecen las áreas rurales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus