Tecnología de punta impulsa la economía china

Actualizado
  • 11/11/2014 01:01
Creado
  • 11/11/2014 01:01
China lanzará unos 70 satélites de sensor remoto para detectar el ambiente espacial alrededor de la Tierra y pronosticar sucesos extremos

China lanzará unos 120 nuevos satélites de aplicaciones para satisfacer las demandas económica y social, informó Yang Baohua, subgerente general de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.

Sin embargo, Yang no especificó el período de tiempo durante el que se realizarán los lanzamientos. La economía china continuará registrando un crecimiento relativamente alto, generando más demanda de tecnologías aeroespaciales, apuntó Yang en un foro de aviación y espacio aéreo internacional celebrado en la ciudad sureña china de Zhuhai.

‘Nos concentramos en la construcción de la infraestructura espacial nacional de control propio que puede operar continua y establemente durante un largo tiempo’, agregó.

China lanzará unos 70 satélites de sensor remoto para detectar el ambiente espacial alrededor de la Tierra y pronosticar sucesos extremos, según Yang.

El país también lanzará unos 20 satélites de comunicación para satisfacer la demanda de la seguridad nacional y los servicios públicos. Además, China lanzará unos 30 satélites de navegación para ofrecer un posicionamiento global preciso y seguro, así como servicios de navegación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus