‘La Estrella de Panamá’ recibe reconocimiento

Actualizado
  • 14/11/2014 01:00
Creado
  • 14/11/2014 01:00
El diario fue el único medio de comunicación que recibió la distinción por tener más de 50 años de trayectoria

La Estrella de Panamá recibió ayer una placa de reconocimiento por parte del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) por tener más de 165 años de trayectoria al servicio del país.

En esta distinción se resaltó la labor de La Estrella de Panamá y de otras 29 empresas panameñas que han realizado grandes aportes al país y que tienen más de 50 años en el mercado. El reconocimiento fue recibido por la jefa de información del diario, Esther Arjona.

La Estrella de Panamá es el periódico más antiguo de Panamá. Se creó en 1853 como el periódico en inglés ‘The Panama Star’, el cual comenzó a publicarse en 1849.

El reconocimiento se dio en el marco del Día del Periodista y de la toma de posesión de la nueva junta directiva del Sindicato de Industriales de Panamá, que encabeza el empresario Ricarlo Sotelo.

TOMA DE POSESIÓN

Aunque la toma de posesión fue ayer, Sotelo dirige el destino del gremio de los industriales desde el 1 de septiembre pasado y es una figura reconocida dentro del SIP, porque en el anterior periodo ocupó el cargo de segundo vicepresidente.

Sotelo indicó que el sector industrial está dispuesto a participar del diálogo con las autoridades y espera la buena disposición, porque hay muchas cosas que corregir.

‘Estamos aquí, hay muchas cosas que se pueden hacer, hay mucha inversión nueva que está participando del mercado y debemos cuidar nuestra imagen como país’, resaltó.

El nuevo presidente del SIP informó que los gobiernos, en términos generales, no le ponen atención al sector, porque aseguran que no hay lugar para el desarrollo industrial porque Panamá es un país de servicios.

‘Para mí es igual al estigma que siempre he discutido de que los gobiernos se declaran incapaces, pese a presupuestos monstruosos contratan a la empresa privada porque manejan las cosas mejor que ellos’, enfatizó el industrial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus