Ocupación hotelera por ‘Black Friday’ alcanzará el 70%

Actualizado
  • 17/11/2014 01:00
Creado
  • 17/11/2014 01:00
Este año los establecimientos comerciales han relanzado un plan de mercadeo para atraer nuevos visitantes al país y potenciar sus ventas

La Asociación Panameña de Hoteles (APATEL) estima que la tercera versión del ‘viernes negro’ o Black Friday superará el 70% en ocupación hotelera luego de que compradores de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Nicaragua, El Salvador y algunas naciones del Caribe lleguen para aprovechar las ofertas en los comercios locales.

El presidente de APATEL, Jorge Loaiza, señaló que el Black Friday coincide con el inicio de la temporada alta del turismo en Panamá y se puede potenciar aún más para lograr mejores beneficios para la actividad.

Indicó que el sector se mantiene trabajando coordinadamente con las autoridades turísticas para preservar el posicionamiento de Panamá como destino y atraer más visitantes.

De acuerdo con el gremio hotelero, para este año los establecimientos comerciales han relanzado un plan de mercadeo para atraer nuevos visitantes al país y potenciar sus ventas, especiales durante el próximo viernes 28 de noviembre.

Varios hoteles han presentando paquetes especiales con motivo del Black Friday y lograr captar la llegada de visitantes a sus negocios y ofrecer valores agregados durante la estadía.

La oferta de hoteles y agencias de viajes la confirma Jesús Sierra, administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP). Según el alto funcionario, el Black Friday atraerá a más turistas este año, ya que las agencias de turismo han lanzado paquetes completos con descuentos del 20% al 25% en pasaje aéreo, hospedaje y traslado a los principales centros comerciales del país.

Este año, Sierra espera la llegada de 70 mil visitantes de la región que viajarán especialmente para hacer compras de fin de año.

OFERTA COMERCIAL

Los principales centros comerciales del país, que tendrán ofertas desde el 10 hasta el 70%, como Albrook Mall, El Dorado Mall, Multiplaza, Metromall, Los Pueblos, Westland Mall y comercios en general, estarán operando en horarios especiales a partir de las 6 de la mañana y cerrarán a las 12:00 de la madrugada del sábado 29 de noviembre.

Para esa fecha, se ha tiene contemplado un plan de tráfico vehicular, ya que las vías cercanas a los centros comerciales estarán congestionadas.

El Black Friday es un día dedicado exclusivamente a las compras y en que las tiendas brindan grandes descuentos. Esta tradición comercial nació en Estados Unidos y ha cautivado desde hace años a turistas de todas partes del mundo, incluido Panamá.

Los reportes de agencias internacionales señalan que, para este año, las grandes cadenas de distribución en Estados Unidos han adelantado sus promociones, con la esperanza de hacerse con una porción de los 600,000 millones de dólares que se espera que los estadounidenses gasten en compras de fin de año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus