Colombiana elegida presidenta de Federación Latinoamericana de Bancos

Actualizado
  • 17/11/2014 17:10
Creado
  • 17/11/2014 17:10
En su intervención, Cuéllar destacó que las tendencias de consolidación del sistema financiero en América Latina 

La colombiana María Mercedes Cuéllar fue elegida hoy como nueva presidenta de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), informó el organismo que celebra hasta mañana su 48 Asamblea Anual en la ciudad de Medellín (Colombia).

Tras ser elegida, Cuéllar dijo que en los próximos dos años trabajará con especial hincapié en los que, a su juicio, son los grandes problemas de la banca latinoamericana: "mayor inclusión financiera, mayor competitividad y menores riesgos operacionales y de seguridad informática", según un comunicado de prensa de Felaban.

Cuéllar dijo que esos son los mayores desafíos del sector y destacó que darle solución significará abrir una "ruta hacia un mayor bienestar económico" en la región.

En su intervención, Cuéllar destacó que las tendencias de consolidación del sistema financiero en América Latina muestran que hay bancos de "de creciente presencia transnacional, aunque con una marcada vocación regional".

En ese sentido, destacó que las entidades han seguido la consigna "Latinoamérica para los latinoamericanos". Cuéllar, también presidenta de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria), es la primera mujer que asume la dirección de Felaban y sustituye al argentino Jorge Horacio Brito.

Felaban reúne a más de 500 bancos y entidades financieras de 19 países de América Latina con la finalidad de fomentar el contacto y cooperación entre sí. EFE

Lo Nuevo
comments powered by Disqus