Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Economía

Islas Turcas y Caicos y Barbados lideran lista de calidad turística

Turcas y Caicos sobresalió en atracciones de recreación y actividades al aire libre

Las islas Turcas y Caicos y Barbados lideran los destinos del Caribe que ofrecen experiencias de calidad a los turistas, según la más reciente lista del Índice de Calidad Turística del Caribe 2014 difundida ayer.

El índice, elaborado por la firma canadiense de consultoría turística Resonance Consultancy, sitúa en los primeros cinco lugares de la lista, que analiza 28 territorios, a Islas Turcas y Caicos, Barbados, Trinidad y Tobago, Martinica y Anguila.

Turcas y Caicos sobresalió en atracciones de recreación y actividades al aire libre, mientras que Barbados fue elegido como el mejor destino para realizar compras.

Trinidad y Tobago, por su parte, ocupó el primer puesto en espectáculos, en un informe en el que Anguila destacó por su oferta de los mejores restaurantes.

En el índice se presentó una ‘clasificación absoluta’ de destinos del Caribe ‘como es de esperarse, los grandes destinos del Caribe —República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Jamaica y Bahamas— suelen ocupar los más altos puestos en el total de su oferta y servicios porque, debido a su tamaño geográfico y gran número de visitantes, reciben más puntuaciones de los turistas’, apunta el informe de Resonance Consultancy.