Inauguran invernadero en el Caribe

Actualizado
  • 25/11/2014 01:00
Creado
  • 25/11/2014 01:00
Se trata de un proyecto conjunto realizado entre San Cristóbal y Nieves y Taiwán para criar y mostrar todo tipo de plantas

San Cristóbal y Nieves cuenta desde el pasado fin de semana con el mayor invernadero del Caribe, con unos 1,300 metros cuadrados de extensión, informó ayer el Gobierno de ese país antillano en un comunicado.

‘Es tiempo de cosechar lo que hemos sembrado y es hora de elevar la cooperación bilateral entre Taiwán y su mejor aliado, la Federación de San Cristóbal y Nieves, a una nueva altura’, expresó Miguel Li-Jey Tsao, el embajador residente chino en la ceremonia de apertura, que tuvo lugar el viernes.

Se trata de un proyecto conjunto realizado entre San Cristóbal y Nieves y Taiwán para criar y mostrar todo tipo de plantas y árboles frutales dentro de una cabina de cristales de unos 24 metros de altura y que utiliza energía renovable para operar.

‘Hemos dado pasos importantes para garantizar que la población de San Cristóbal y Nieves tenga esta gran oportunidad de experimentar el ecoturismo, la tecnología verde y el desarrollo de un producto agroturístico único’, dijo Nigel Carty, ministro de Agricultura durante la ceremonia.

Carty informó que su visita a Taiwán en 2008 inspiró su visión de un parque de turismo ecológico similar al que vio en la isla asiática.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus