Inspeccionan arbolitos en Canadá

Actualizado
  • 26/11/2014 01:01
Creado
  • 26/11/2014 01:01
Un grupo de seis profesionales del MIDA, se trasladó del 22 de octubre al 18 de noviembre de 2014 a las provincias de Quebec y Nova Scotia

Unos 110 contenedores con un total de 103,967 arbolitos de Navidad fueron inspeccionados en Canadá por técnicos de la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal y de la Dirección Ejecutiva de Cuarentena Agropecuaria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

El director nacional de Sanidad Vegetal, Darío Gordón, dijo que un grupo de seis profesionales del MIDA, se trasladó del 22 de octubre al 18 de noviembre de 2014 a las provincias de Quebec y Nova Scotia, para verificar las condiciones fitosanitarias de los arbolitos, que estarán llegando a Panamá y que se pondrán a la venta en esta temporada.

Gordón advirtió que las inspecciones de los arbolitos se realizaron específicamente a los centros de empaque de las empresas Quebec Balsam Export Inc., KIRK International y Naugler’s Traditional Evergreen Tree Farm Limited.

El alto funcionario explicó que en la provincia de Nova Scotia pudo corroborar sobre el terreno la aplicación de las medidas fitosanitarias exigidas por Panamá a la empresa KIRK International y tuvo la oportunidad de compartir con empresarios, productores, trabajadores y en especial con autoridades oficiales de la Canadian Food Inspection Agency (CFIA).

Uno de los puntos tratados con el oficial regional de la CFIA en la provincia de Nova Scotia, Malcolm Pelley, fue el interés del MIDA en organizar próximas reuniones con la entidad oficial canadiense, a fin de revisar y evaluar las experiencias generadas durante los últimos ocho años de trabajo conjunto.

En estas sesiones de trabajo se explorarán y consensuarán otras posibles medidas fitosanitarias equivalentes, que brinden igual protección para las importaciones de árboles de navidad del genero Abies spp a la Répública de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus