05 de Dic de 2022

Economía

CENA aprueba contratos para ZLC y BDA

El mismo organismo aprobó cinco solicitudes de procedimiento excepcional por 5,720,756.88 dólares

El Consejo Económico Nacional (CENA) autorizó a la Zona Libre de Colón (ZLC) para que suscriba con la empresa SSA Sistema el contrato de renovación del servicio de soporte y mantenimiento de los equipos principales del Sistema de Declaración de Movimiento Comercial Electrónica por un periodo de 18 meses a un valor de 490,886.53 dólares.

Además, con el fin de ofrecer una mayor eficiencia en la tramitación de préstamos agropecuarios a los productores nacionales, el CENA autorizó al Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) la contratación por 374,500 dólares de la empresa Datapro, para el servicio de mantenimiento de las licencias de Core Bancario e IBS y de los programas desarrollados en las 30 sucursales y la casa matriz del banco estatal.

El mismo organismo aprobó cinco solicitudes de procedimiento excepcional por 5,720,756.88 dólares para que instituciones realicen el pago de sus arrendamientos. Las entidades son: la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y el Tribunal Electoral.