Profesores de la UP capacitan en Chepo a microempresarios

Actualizado
  • 03/12/2014 01:00
Creado
  • 03/12/2014 01:00
Profesores de la Facultad de Economía de la Universidad de Panamá imparten docencia a unos 20 microempresarios en el distrito de Chepo

Más de 20 micro, pequeños y medianos empresarios que se dedican a la ganadería, producción agrícola, el comercio y la industria, en el distrito de Chepo, al Este de la provincia de Panamá, recibieron capacitación sobre administración y finanzas.

La jornada fue organizada por la Comisión de Extensión del Departamento de Análisis y Economía Aplicada, con el apoyo del decano y vicedecano de la Facultad de Economía de la Universidad de Panamá.

Rolando Gordón, decano de la Facultad de Economía, se refirió a la importancia de promover las actividades de capacitación a microempresarios en Chepo, a fin de que tengan mejores conocimientos sobre contabilidad, administración y finanzas de sus pequeños proyectos.

Por su parte, la docente Alicia Jiménez, señaló que la iniciativa sirvió para detectar la necesidad de implementar un programa de educación continua, porque la región se visualiza como ‘la ventana al granero de suministros de alimentos para el futuro del país’.

Jiménez, quien también preside la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chepo, aclaró que el área que comprende Chepo cabecera, Balboa, Chimán y Tortí registra un aproximado de 30 mil negocios y tiene un mercado potencial por explotar, por lo que la Universidad de Panamá se propone cubrir la demanda que existe en capacitación.

Entre los temas que se impartieron en la jornada de capacitación estuvieron: presupuestos financieros, técnicas de control de costos, presentación de un plan de negocio y financiamiento de pequeñas empresas en Panamá.

Las charlas fueron impartidas por los docentes Virginia I. Quintero, Levinia Suárez, Diana Montano, Alicia Jiménez, Andrés Bustos, Guimara de Tuñón, Enrique Domínguez y Laura Varela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus