Contrato de Chan II no favorecía al Estado

Actualizado
  • 04/12/2014 01:00
Creado
  • 04/12/2014 01:00
Chan II es una inversión privada de energía limpia y renovable

El contrato entre la constructora Odebrecht y el Gobierno de Panamá para la construcción de la hidroeléctrica Chan II no era favorable para el Estado, indicó el gerente general de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA), Iván Barría.

‘No se ha aprobado aún se están negociando los términos porque la propuesta de la empresa Odebrecht como estaba no era buena para el Estado’, insistió el gerente general de ETESA.

Por su parte, el viceministro de Economía, Iván Zarak, dijo que en las próximas semanas se puede estar aprobando este proyecto de Chan II.

La estatal Empresa de Generación Eléctrica, S.A. (EGESA) adjudicó en junio a Odebrecht Energy Luxembourg, subsidiaria de Norberto Odebrecht, el diseño, financiamiento, suministro, construcción, operación, mantenimiento de Chaguinola II.

Chan II es una inversión privada de energía limpia y renovable. Una vez construida, tendrá la capacidad de generar energía por 90 días aunque no llueva en la zona, aportando al sistema de distribución energética panameña unos 213.6 megawatts.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus