Ganaderos se benefician con nuevo suplemento alimenticio

Actualizado
  • 07/12/2014 01:01
Creado
  • 07/12/2014 01:01
El producto maximiza el potencial genético de los animales, favoreciendo la productividad y mayores ganancias para el ganadero

Recientemente se realizó el lanzamiento en Panamá de DSM Tortuga, una marca de suplementos nutricionales enfocada en ganado vacuno criado a pasto para la producción de carne y leche.

Tortuga es líder en el mercado brasileño de minerales orgánicos para nutrición y salud animal y DSM se posiciona como la empresa líder de nutrición animal de Latinoamérica con la adquisición de Tortuga.

Este es un producto originario de Brasil, que destaca por ser uno de los mercados mundiales líderes en ganado vacuno con más de 200 millones de cabezas de ganado, lo que lo convierte en el mayor rebaño comercial mundialmente. Aunado a esto, siete millones de toneladas por año entre exportaciones e importaciones están en manos de empresas brasileñas.

La compra de Tortuga por parte de DSM está enfocada en promover la continuidad de los negocios y mantener la satisfacción de los clientes, con un producto que maximiza el potencial genético de los animales, favoreciendo la productividad y mayores ganancias para el ganadero. Entre muchas otras ventajas de Tortuga están: una mayor ganancia de peso en los animales y que cuenta con un equipo altamente calificado de profesionales en conocimiento científico y técnico, que le brindan a los ganaderos asesoría técnica personalizada en el campo.

Tortuga introdujo, de forma pionera, nuevos conceptos de suplemento mineral y vitamínico y otras tecnologías indispensables para el incremento de la productividad. Además, ha adoptado tecnologías innovadoras, como es el caso de Carbo-Amino-Fosfoquelatos, exclusiva de DSM y 95% utilizable por el animal.

‘El Carbo-Amino-Fosfoquelato es el producto de un proceso de manufactura que contiene 14 etapas y que, a diferencia del quelato simple, contiene siete elementos que lo componen además del mineral en sí. Esta es una tecnología exclusiva que nos permite asegurar resultados zootécnicos favorables cuando comparamos con otros productos en el mercado. Nos permite y nos da la tranquilidad de ofrecerle responsable y seriamente a nuestros ganaderos, que obtendrá claros beneficios al utilizar nuestros productos’, explicó Ricardo Martí, gerente de Ganadería CA&C de DSM.

La línea de nutrición animal brasileña está compuesta por más de 100 productos para ganado de carne, leche, bovino, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus