Editorial Televisa cesa operaciones en Puerto Rico

Actualizado
  • 08/12/2014 01:00
Creado
  • 08/12/2014 01:00
Las tres revistas de la empresa —Caras, Vanidades y TVyNovelas— fueron cerradas. El cierre de la casa editorial se suma al de Univisión

La Editorial Televisa cesó sus operaciones y, con ellas, sus tres revistas en Puerto Rico —Caras, Vanidades y TVy Novelas—, lo que supone una nueva oleada de despidos en los medios de comunicación de la isla este año.

‘Queremos agradecer a todos nuestros seguidores por todo el respaldo en estos años en las redes sociales. ¡GRACIAS!’, tuiteó TVyNovelas, publicación que durante las pasadas semanas ha plasmado el escándalo de la relación extramarital que tuvo el recién fallecido comunicador Topy Mamery y la joven Shalimar Rivera.

El anuncio oficial del cierre de las publicaciones se dio a mediados de noviembre pasado, pero no fue hasta el pasado 5 de diciembre que oficialmente cesó sus operaciones.

‘Es lamentable ver una vez más el cierre de varios medios de comunicación en la isla, lo que ya se ha convertido en una triste realidad para los periodistas y comunicadores del país’, expresó en un comunicado de prensa Gary Javier, presidente del Overseas Press Club, que agrupa a periodistas de Puerto Rico.

Javier hizo referencia a otros recientes despidos en los medios de comunicación en la isla, como el del pasado 17 de octubre, cuando Univision, la mayor cadena de televisión en español de EEUU, cerró su Departamento de Noticias y dejó sin empleo a 99 personas, en su mayoría reporteros, camarógrafos y otros comunicadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus