Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Economía

Copa Airlines abre vuelo directo a Santa Clara en Cuba

En la actualidad, la compañía de capital panameño ofrece servicio a 69 destinos en 30 países, en Norte, Centro y Sur América y el Caribe

Copa Airlines abre vuelo directo a Santa Clara en Cuba
La empresa de aviación opera en el ‘hub’ de Panamá.

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S. A. y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, inició ayer sus vuelos directos a Santa Clara, en Cuba, desde el hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, conectando sus servicios a lo largo de Latinoamérica y el Caribe.

La compañía de aviación comercial panameña espera que los amantes de la naturaleza, las playas paradisiacas y los destinos exóticos pasen sus vacaciones en este fantástico destino que integra diversas experiencias de turismo. Por un lado, la ciudad de Santa Clara, llena de historia y tradición cubana y por el otro, el cayo Santa María, a una hora de distancia, que tiene gran variedad de hoteles ‘todo incluido’ y ocho hoteles de cinco estrellas’ indicó a través de una nota de prensa el presidente Ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron.

En cuanto a conectividad, Heilbron agregó que con ‘la inauguración del nuevo vuelo además de fortalecer nuestra red de rutas, ofreciendo más destinos en Cuba a nuestros pasajeros, también mejorará significativamente la conectividad de este país con América Latina, ya que será la manera más directa y rápida para conectar desde Santa Clara, con ciudades como Santiago de Chile, Cali, Barranquilla, Bogotá, en Colombia y Lima, Perú; sin necesidad de pasar aduanas/migración para los pasajeros en tránsito’.

Por otra parte, los visitantes y turistas que tengan la oportunidad de disfrutar de este maravilloso destino, podrán apreciar la impresionante carretera de 48 km sobre el mar hacia Cayo Santa María, conocido como el Pedraplén de Caibarién, que ha sido reconocido con el premio internacional ‘Puente de Alcántara’ a la mejor obra civil iberoamericana.

El vuelo CM237 operará los martes y sábados saliendo a las 9:05 a.m. de Ciudad de Panamá y llegando al Aeropuerto Abel Santa María en Santa Clara a las 11:30 a.m. Por su parte, el vuelo de regreso CM238 saldrá de Santa Clara a las 12:20 p.m. los mismos días de la semana, llegando al Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá a las 2:42 p.m.

Para estos vuelos, el servicio a bordo de Copa Airlines incluye comidas y bebidas de cortesía, un sistema de 12 canales de entretenimiento audio-visual en Inglés, español y portugués, con nuevas películas cada mes y audífonos gratuitos.