Temas Especiales

23 de Nov de 2020

Economía

Reorganizan comisión antilavado

El ministro de Economía y Finanzas, preside la comisión o el viceministro de Finanzas en su ausencia

El Consejo de Gabinete aprobó la reorganización de la Comisión Presidencial de Alto Nivel para la Prevención del Blanqueo de Capitales y el Financiamiento del Terrorismo.

La comisión coordinará las políticas del país contra el blanqueo de capital, el financiamiento del terrorismo y la adopción de acciones derivadas de decisiones de organismos internacionales que pariticipe Panamá.

Deberá desarrollar una Evaluación Nacional de Riesgos de Blanqueo de Capitales y del Financiamiento del Terrorismo para tomar medidas basadas en dicha evaluación para mitigar riesgos, gestionar recursos disponibles y adoptar decisiones de aplicación a sujetos obligados sobre la diligencia debida a aplicar.

El ministro de Economía y Finanzas, preside la comisión o el viceministro de Finanzas en su ausencia. También los ministros de Relaciones Exteriores, de presidencia; el presidente del Consejo de Coordinación Financiera, Procurador General de la Nación y el director de la Unidad de Análisis Financiero forman la directiva.