Más de 700 consultas en operativo de Navidad

Actualizado
  • 13/12/2014 01:01
Creado
  • 13/12/2014 01:01
La actividad contó con la participación de 130 funcionarios ubicados en los distintos centros comerciales

Unas 740 consultas de consumidores se recibieron durante el primer operativo de Navidad de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

La actividad contó con la participación de 130 funcionarios ubicados en los distintos centros comerciales. También se instalaron 18 módulos de atención a lo largo del país .

Durante estos días, se recibieron 48 quejas y los funcionarios de Acodeco resolvieron 37 por un monto de $3,636. Igualmente, se reporta un total de 15 devoluciones en efectivo a favor de los consumidores por $1,449 por parte de los agentes económicos. En las agencias regionales se atendió a 650 consumidores.

‘Cada módulo cuenta con funcionarios que buscarán verificar cualquier denuncia y conciliar las diferencias entre consumidores y agentes económicos, conforme los derechos de la Ley 45 de Protección al Consumidor’, resaltó el administrador de la Acodeco, Pedro Meilán.

El objetivo es estar más cerca del consumidor y atender las reclamaciones en los centros comerciales en la época que aumenta la afluencia de personas que realizan compras navideñas y sin que el consumidor tenga la necesidad de trasladarse a la Acodeco.

En los tres primeros días se ha ofrecido asesoramiento a 261 agentes económicos para el cumplimiento de la Ley 6 de jubilados y pensionados, Ley 24 de historial de crédito y Ley 81 sobre tarjetas de crédito.

La segunda etapa del operativo está en marcha y se realizará hasta el 23 de diciembre.

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