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- 13/12/2014 01:01
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Unas 740 consultas de consumidores se recibieron durante el primer operativo de Navidad de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).
La actividad contó con la participación de 130 funcionarios ubicados en los distintos centros comerciales. También se instalaron 18 módulos de atención a lo largo del país .
Durante estos días, se recibieron 48 quejas y los funcionarios de Acodeco resolvieron 37 por un monto de $3,636. Igualmente, se reporta un total de 15 devoluciones en efectivo a favor de los consumidores por $1,449 por parte de los agentes económicos. En las agencias regionales se atendió a 650 consumidores.
‘Cada módulo cuenta con funcionarios que buscarán verificar cualquier denuncia y conciliar las diferencias entre consumidores y agentes económicos, conforme los derechos de la Ley 45 de Protección al Consumidor’, resaltó el administrador de la Acodeco, Pedro Meilán.
El objetivo es estar más cerca del consumidor y atender las reclamaciones en los centros comerciales en la época que aumenta la afluencia de personas que realizan compras navideñas y sin que el consumidor tenga la necesidad de trasladarse a la Acodeco.
En los tres primeros días se ha ofrecido asesoramiento a 261 agentes económicos para el cumplimiento de la Ley 6 de jubilados y pensionados, Ley 24 de historial de crédito y Ley 81 sobre tarjetas de crédito.
La segunda etapa del operativo está en marcha y se realizará hasta el 23 de diciembre.