DHL pronostica crecimiento en su servicio al exterior

Actualizado
  • 15/12/2014 01:00
Creado
  • 15/12/2014 01:00
La plataforma DHL Global Forwarding ofrece servicios extra a los clientes, como seguimiento y visibilidad de los cambios en tiempo real

DHL Global Forwarding, especialista en flete aéreo y marítimo de Deutsche Post DHL, anunció que prevé un aumento considerable en la cartera de clientes que adoptarán su servicio de gestión de la cadena de suministro internacional, ‘International Supply Chain’ (ISC, por sus siglas en inglés) durante el primer trimestre de 2015.

La proyección se basa en la plataforma global de colaboración basada en la nube, DHL Global Forwarding que brinda el servicio de seguimiento de envíos, gestión acelerada de órdenes de compra, visibilidad de los cambios operativos en tiempo real, visibilidad mejorada del despacho de aduana, ejecución de logística estandarizada de punta a punta e intervención oportuna ante discrepancias en cualquier etapa del envío.

ADECUACIONES

El sector minorista fue el primero en adoptar el servicio de ISC y en probar la plataforma en la nube. Ahora, se observa un reciente interés de los clientes de los sectores de fabricación, ingeniería, productos químicos, ciencias biológicas, automotriz y de tecnología.

Con un aumento constante del comercio internacional, el equipo de ISC de DHL Global Forwarding ha ayudado a una diversidad de clientes a desarrollar sus empresas al ofrecer una mayor visibilidad en tiempo real de los envíos por aire y por mar, independientemente del sector de la industria.

El equipo de ISC de DHL Global Forwarding desarrolló una plataforma de servicio de gestión de la cadena de suministro para ofrecer mayor flexibilidad en la configuración del sistema, optimizar los procesos, mejorar la eficiencia y lograr visibilidad desde el momento en que se emite una orden de compra hasta la entrega de la mercadería.

Los equipos de despacho de aduana de DHL están trabajando para ayudar a los importadores y exportadores a alinearse con el sistema de datos de comercio internacional de ventanilla única de los Estados Unidos.

El 19 de febrero de 2014, una orden ejecutiva anunció el sistema de ventanilla única para optimizar el proceso de exportación e importación en el comercio de Estados Unidos con fecha límite el 31 de diciembre de 2016. Ahora, las empresas deben presentar documentación ante una sola entidad del gobierno en lugar de hacerlo con hasta 47 entidades diferentes.

Según un comunicado de la compañía en estudios realizados por Aberdeen Group, los resultados revelan que las empresas que gozan de un excelente rendimiento de la cadena de suministro se diferencian al desarrollar una plataforma de administración centralizada con visibilidad global multiempresa y control basado en la nube.

PUNTO DE VISTA

José María de Orduna, jefe de Operaciones y Servicios de Valor Agregado, Americas, manifestó que ‘la combinación de pericia en despacho de aduana e ISC de la empresa ofrece a los clientes una solución de punta a punta que brinda mayor control de la cadena de suministro y asesoría en materia de cumplimiento normativo’.

‘Los especialistas de DHL Global Forwarding aplicaron su conocimiento de la cadena de suministro de varias industrias para personalizar la oferta del servicio en la nube como un recurso integral dentro de la empresa que nos permite cumplir con las demandas relacionadas con la cadena de suministro y con el despacho de aduana, algo que no estaba disponible hasta ahora en el mercado’.

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