Costa Rica y Panamá estrechan cooperación en temas fitosanitarios

Actualizado
  • 20/12/2014 10:06
Creado
  • 20/12/2014 10:06
El objetivo de esta reunión fue desarrollar proyectos conjuntos para impulsar el progreso en el campo comercial

Funcionarios del Servicio Nacional de Seguridad Animal (SENASA) de Costa Rica y del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) de Panamá se reunieron para tratar temas relacionados con la salud pública y animal, según informó hoy el SENASA.

El objetivo de esta reunión fue desarrollar proyectos conjuntos para impulsar el progreso en el campo comercial y así beneficiar a ambos países en relación con el comercio seguro de animales y sus productos.

Entre los temas tratados está el proyecto para erradicar de la brucelosis y la tuberculosis bovina en toda la región fronteriza, el intercambio comercial de productos avícolas, la inspección y certificación de los establecimientos exportadores.

Además se pretende implementar un programa de capacitación y docencia dirigido al personal de apoyo (la policía fronteriza y aduanas) como medida inmediata para el control del trasiego ilegal de animales en el cordón fronterizo.

Otro de los avances de esta reunión fue el homologar criterios sanitarios para la apertura del mercado de ovinos y caprinos y la revisión de requisitos para otras especies que ya se comercializan, y así ampliar el mercado y fomentar un mayor desarrollo para la producción local.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus