Entregan premios a la productividad del sector industrial

Actualizado
  • 20/12/2014 01:00
Creado
  • 20/12/2014 01:00
Bajo el patrocinio de la Fundación Ricardo Galindo Quelquejeu, más de 500 colaboradores de la industria han sido favorecidos

El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) entregó ayer, el Premio Productividad Ricardo Galindo Quelquejeu 2014, que es el galardón más esperado por los colaboradores del sector productivo panameño.

Los ganadores fueron: José Herrera de Laboratorio Rigar, Rafael Herrera de Grupo Melo, Roberto Cortés de Pinturas Glidden, Eliecer Guevara de Empaques de Colón, Francisco Guerra de AES Panamá, Feliciano Moreno de Fábrica de Muebles Originales, Francisco Cáceres de Web Forma de Panamá y Agustín Fernández de Confecciones Comodoro.

También resultaron favorecidos: Leopoldo Pérez de Rocmar Seafood, Arcangélica Guerrero de Productos Lux S.A., Ramilgo Filos Aria de Anticorrosivos y Acabados AYA; Eladio Bejarano de Master Direct, Chayane Alexis Cruz de Compañía Atlas, S.A., Cornelio Navarro de Nestlé de Panamá y Olmedo Otero de T- Shirt Interamericana S.A.

El presidente del SIP, Ricardo Sotelo, fue el encargado de hacer entrega de los galardones a los 15 colaboradores de la industria panameña, en compañía del viceministro de Comercio Interior e Industria, Manuel Grimaldo, el asesor del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Cecilio Cedalice y Fernando Boyd Galindo de la Fundación Ricardo Galindo Quelquejeu.

Los ganadores recibieron cheques por $1,000 cada uno y un pergamino de honor, y a la empresa que pertenecenun certificado de reconocimiento.

El selecto cuerpo de jurados, conformado por catedráticos de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), tuvo la ardua labor de seleccionar a los ganadores, entre más de una veintena de postulaciones.

Sotelo manifestó que dentro de los factores claves que hacen de una empresa competitiva, está el de la productividad. ‘Cuando se es productivo, se es rentable’, dijo.

Agregó que toda empresa que busca incrementar el nivel de productividad, debe preocuparse por la capacidad de mantener operando establemente sus procedimientos de trabajo, y para poder lograrlo, se necesita contar con personas motivadas y capacitadas para desarrollar un buen trabajo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus