Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Economía

Dairy Queen continuará plan de expansión en 2015

Tres nuevas sucursales serán inauguradas y estarán ubicadas en la provincia de Panamá en Los Pueblos, Costa del Este y Los Andes Mall

Dairy Queen continuará plan de expansión en 2015
El Dairy Queende Veraguas fue inaugurado el 24 de noviembre de 2014.

En 2015, la franquicia especialista en helados, Dairy Queen (DQ) continuará un plan de expansión en Panamá donde abrirá tres nuevas sucursales.

Las sucursales se ubicarán en la ciudad de Panamá en Los Pueblos, Costa del Este y en Los Andes Mall, informó María Arrieta, coordinadora de mercadeo de DQ. ‘Este año 2014, DQ estuvo de fiesta con la reapertura de El Dorado y la inauguración de cuatro sucursales, de las cuales las dos últimas fueron abiertas al público en noviembre y diciembre’, detalló la ejecutiva .

Arrieta aclaró que la sucursal abierta en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas es la más grande bajo la marca en el país. ‘ Este restaurante cuenta con amplios espacios para compartir con amigos y familia, un parque de juegos para niños y auto rápido para aquellos que van de paso en la Panamericana’.

La marca que es administrada por Franquicias Panameñas aperturó este miércoles la última sucursal del año. Está ubicada en Costa Verde en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

Aunque los clientes están solicitando sucursales en Multiplaza, Transístmica y Vía España, se está buscando un área en Calle 50, en donde hay bastante tráfico’, agregó Arrieta.

SUCURSALES

Hace 55 años DQ llegó a Panamá para quedarse, con su primera sucursal en la Vía España. En la actualidad operan 16 sucursales en la ciudad de Panamá y tres locales en las ciudades de Santiago, Chitré y David.

En Panamá los DQ se ubican en: Terminal de Albrook, Centro Comercial El Dorado, Plaza Centennial, Villa Lucre, Brisas del Golf, Campo Lindbergh, Metro Mall, Plaza Las Américas y dentro de El Machetazo de la 24 de Diciembre, Milla 8 y La Chorrera.

POSTRES Y MÁS POSTRES

Hace unos cinco años DQ tuvo un refrescamiento de su imagen y se ha enfocado en la parte de los postres.

El Blizzar es su producto ícono de venta en Panamá con un slogan que dice: ‘El Blizzar es servido al revés o es gratis’.

Cuando preparan el Blizzard y cuando te lo entregan te lo voltean y te lo entregan al revés. Si el producto se cae es que está mal preparado, recuerda Arrieta.

Son aproximadamente 15 sabores disponibles entre ellos: fresa Oreo, MM, caramelo con waffles , chocolate xtreme topin de chocolate, brownie y choco chum); banana split , hawayan (con coco, piña, fresa y guineo).

Además cuentan con otros productos como Soda flow, que es soda con helado. También elaboran pasteles de helados que contienen una capa de galleta y chocolate caliente con sabores de fresa Oreo, cheese cake , M&M’s, fresa chocolate. Los hay de 8 y 10 pulgadas.

Sin embargo también tienen su línea de comida que son los sanwiches como el Iron Gril, un emparedado bastante saludable.

Datos de Franquicias Panameñas administradora de las marcas estadounidenses KFC, Pizza Hut, Taco Bell, Quiznos, Dairy Queen y Helados Topsi cuenta con al rededor de 85 restaurantes, los cuales generan más de 2,100 empleos directos. Al primer trimestre de 2012, Franquicias Panameñas registró $20 millones en ventas un 15.8% más frente a igual periodo del 2011.