Generali ingresará al mercado de seguros de Malasia

Actualizado
  • 02/01/2015 01:00
Creado
  • 02/01/2015 01:00
En China, el Grupo Generali es una de las más importantes compañías extranjeras de seguros de vida. Con este paso se consolida aún más

El Grupo Generali ingresará próximamente al mercado de seguros de Malasia para situarse entre las diez compañías más importantes de seguros generales en el país asiático.

El Grupo ha firmado un acuerdo para adquirir el 49% de Multi-Purpose Insurans Berhad (MPIB) por $101.5 millones. En dos años, tendrá la oportunidad de alzarse con el 70% del capital de la compañía, la más alta participación permitida en Malasia para las empresas extranjeras.

En el año 2013, MPIB reportó ingresos por primas de $176 millones, lo que equivale a una cuota de mercado del 3,4%.

Durante los últimos 4 años, la compañía registró un crecimiento de las primas anuales de 8%, mostrando una alta rentabilidad con una relación promedio combinada de alrededor del 90%.

El CEO de Grupo Generali, Mario Greco, manifestó que la entrada en el mercado de Malasia es un paso importante para el desarrollo de Generali en Asia, un área de la que dependen para el crecimiento futuro del grupo y en la que están invirtiendo.

‘Malasia es un mercado que está creciendo significativamente y ofrece grandes oportunidades, especialmente en el segmento de seguros generales’, insistió Greco.

Generali opera actualmente en nueve países asiáticos (China, Hong Kong, India, Indonesia, Japón, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam), con un ingreso de 1 billón de euros en el año 2013.

En China, Generali es una de las más importantes compañías extranjeras de seguros de vida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus