18 de Ago de 2022

Economía

Hyundai fijó meta de ventas de 8.2 millones de autos

El objetivo del 2015 fue marcado después de que Hyundai y Kia consiguieran en 2014 ventas por encima de los 8 millones de vehículos

Hyundai fijó meta de ventas de 8.2 millones de autos
Para el 2015, la compañía pretende comercializar 5.05 millones de vehículos.

El presidente del Grupo Hyundai Motor, Chung Mong-koo, dijo que los dos fabricantes automotrices del grupo, Hyundai Motor Co. y Kia Motors Corp., establecieron un objetivo de producción y ventas combinado de 8.2 millones de vehículos para el 2015 después de superar el marcado para el 2014.

‘El objetivo de este año ha sido establecido en 8.2 millones, que no será difícil de lograr’, dijo Chung a sus empleados reunidos para una ceremonia llevada a cabo en la sede de Yangjae, en el sur de Seúl, con motivo del inicio del nuevo año.

El objetivo del 2015 fue marcado después de que Hyundai y Kia, los mayores fabricantes de automóviles de Corea del Sur, consiguieran en el 2014, por primera vez, unas ventas combinadas por encima de 8 millones de unidades, muy superior a su objetivo de 7.86 millones de unidades.

El Presidente del Grupo Hyundai añadió que, aunque actualmente se encuentran en el rango de los 8 millones de unidades, podrían incluso superar la marca de los 9 millones.

Chung dijo también que la competitividad global se está intensificando debido las crecientes incertidumbres políticas y económicas, que considera la mayor dificultad para los fabricantes surcoreanos debido a su enfoque hacia las exportaciones, para después añadir que la debilidad del yen debe ser compensada con un mayor esfuerzo en la competitividad y el control de costos.

Además, Chung destacó la importancia de una rápida respuesta a las demandas de los consumidores ofreciendo vehículos de una gran calidad que al mismo tiempo sean respetuosos con el medio ambiente.

En una comunicación regulada, Hyundai Motor indicó que en 2015 pretende comercializar 5.05 millones de vehículos, de los cuales 690,000 serían vendidos en Corea del Sur y 4.36 millones estarían dirigidos a los mercados extranjeros. Kia Motors, por su parte, marcó su objetivo para el nuevo año en 3.15 millones de unidades, divididas en 480,000 para el mercado nacional y 2.67 millones para el extranjero.

Hyundai Motor Co., el mayor fabricante surcoreano de automóviles, anunció el viernes que sus ventas anuales en el 2014 crecieron cerca de un 5% respecto al año anterior gracias a la relativamente fuerte demanda tanto en Corea del Sur como en el extranjero y a pesar de la ralentización de la recuperación económica global.