16 de Ago de 2022

Economía

Varela vende oportunidades de negocios en Panamá

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, usará el foro económico como una plataforma para buscar inversiones

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, llegaron ayer a Davos, Suiza, para promover una agenda de inversión en Panamá ante los líderes convocados al importante Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

Durante su estancia en Davos, el mandatario y la canciller desarrollarán una intensa agenda de reuniones con presidentes, ministros de relaciones exteriores, directores de instituciones financieras y presidentes de transnacionales con el objetivo de vigorizar las relaciones bilaterales y generar interés en las oportunidades de inversión que ofrece la economía panameña.

‘Queremos generar interés en las oportunidades de Panamá con el propósito de atraer inversiones y así generar más y mejores empleos’, indicó el presidente panameño a su llegada a Davos en horas de la noche.

‘Nuestra política exterior se basa en la proactividad y por eso tomamos el Foro Económico Mundial como una plataforma para promover el país’, agregó.

REUNIONES BILATERALES

La delegación panameña, integrada además por el ministro consejero, Francisco Sierra, tiene programado encuentros con el primer ministro de s Países Bajos, con el presidente de Georgia; e igualmente con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); altos representantes de City Group, Corporación Mitsubishi y Nestlé, entre otros.

El presidente de la República intervendrá en la sesión que analiza el futuro de América Latina junto a líderes de la región. Igualmente, participará junto a los líderes globales en las sesiones definiendo los imperativos 2015 y nuevo contexto global sobre desarrollo y clima.

El plan de inversión del Gobierno panameña alcanza los $18,500 millones en cinco años. El enfoque principal es social.