16 de Ago de 2022

Economía

Aprueban modificación de ley agropecuaria

Con esta modificación se busca desburocratizar los términos de los desembolsos a fin de que se hagan en tiempo oportuno a los productores

Aprueban modificación de ley agropecuaria
El ministro Jorge Arango solicitó la modificación.

El proyecto de ley 73 de 2015, que modifica artículos de la Ley 25 del 4 de junio de 2001, sobre la política nacional para la transformación agropecuaria, cuyos recursos estarán dirigidos exclusivamente a conceder asistencia financiera directa a productores agropecuarios, fue aprobado en tercer debate.

Con esta modificación se busca desburocratizar los términos de los desembolsos a fin de que se hagan en tiempo oportuno a los productores, ya que mejora aspectos de la Ley 25 para hacerla más cónsona con las políticas del comercio mundial que redunden en la agilización de los planes de inversión del rubro.

La política nacional para la transformación agropecuaria tiene entre sus objetivos, propiciar el crecimiento sostenido de las actividades agropecuarias del país, a fin de incrementar la producción alimentaria, además de mejorar la eficiencia económica del proceso de producción y mercadeo, tanto en insumos como en productos y su calidad.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango, dijo que se solicitó un aumento para los fondos de esta Ley 25 para darle mayor respuesta a los productores. ‘Con la ley nueva del BDA, la modificación de esta Ley 25 y con las autoridades nuevas en la Contraloría, se podrá dar respuestas de manera más rápida a los productores’.