Artesanías panameñas llegan a Nueva York

Actualizado
  • 27/01/2015 01:00
Creado
  • 27/01/2015 01:00
Las artesanías panameñas son de gran orgullo y presentan un excelente potencial de exportación por su belleza, su buena calidad y diseño

Nueve empresas dedicadas a la producción y venta de artesanías, en conjunto con el Ministerio de Comercio e Industrias, participarán en la feria comercial especializada Artisan Resource NY NOW, del 1 al 4 de febrero, que se celebrará en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

El ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, respondió así a la invitación que extendieran el pasado mes de diciembre los organizadores del importante evento en su versión de invierno.

‘Volvemos a Artisan Resource NY NOW porque en nuestra participación del año pasado obtuvimos resultados positivos como ocho pedidos y 80 contactos de negocios para los artesanos que participaron’, dijo.

El titular de Comercio e Industria señaló que las artesanías panameñas son de gran orgullo y presentan un excelente potencial de exportación por su belleza, su buena calidad y diseño distintivo; se convierten en la carta de presentación de las tradiciones y cultura.

Por su parte, el viceministro de Comercio Exterior, Néstor González, anunció que entre los productos artesanales que se exhibirán están los bolígrafos hechos en tagua, línea de vestir inspirada en motivos étnicos ngäbe buglé, piezas de vestir y accesorios hechos con mola o con aplicaciones de la misma, bisutería artesanal a base de escamas de pescado, entre otras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus