Capira deroga impuesto al transporte de aves

Actualizado
  • 29/01/2015 01:00
Creado
  • 29/01/2015 01:00
La situación fue comprendida por las autoridades locales y sirvió de base para derogar esta nueva tasa impositiva

El Consejo Municipal de Capira derogó el acuerdo municipal que colocaba un nuevo impuesto al transporte de aves en este distrito, tras una votación unánime y la mediación del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

El ministro del MICI, Melitón Arrocha, quien medió varios meses en las conversaciones entre miembros de la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá y los 13 representantes de Capira, explicó que los productores sustentaron fehacientemente el riesgo que representaba el impuesto y que causaría un alza en el costo del pollo, en detrimento de los consumidores. La situación fue comprendida por las autoridades locales y sirvió de base para derogar esta nueva tasa impositiva, indica una nota de prensa de la entidad.

Actuar como mediador fomentó un diálogo constructivo que ayudó a generar consensos en beneficio de la población, a fin de no afectar el precio de un producto de la canasta básica y permitió conocer las necesidades de Capira, entre ellas, mejorar las vías de comunicación, servicios de agua potable y alcantarillado, que procuraran apoyar para el desarrollo sostenible de Capira, agregó Arrocha.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus