12 de Ago de 2022

Economía

Capira deroga impuesto al transporte de aves

La situación fue comprendida por las autoridades locales y sirvió de base para derogar esta nueva tasa impositiva

Capira deroga impuesto al transporte de aves
Reunión de mediación por parte del Ministerio de Comercio e Industrias.

El Consejo Municipal de Capira derogó el acuerdo municipal que colocaba un nuevo impuesto al transporte de aves en este distrito, tras una votación unánime y la mediación del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

El ministro del MICI, Melitón Arrocha, quien medió varios meses en las conversaciones entre miembros de la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá y los 13 representantes de Capira, explicó que los productores sustentaron fehacientemente el riesgo que representaba el impuesto y que causaría un alza en el costo del pollo, en detrimento de los consumidores. La situación fue comprendida por las autoridades locales y sirvió de base para derogar esta nueva tasa impositiva, indica una nota de prensa de la entidad.

Actuar como mediador fomentó un diálogo constructivo que ayudó a generar consensos en beneficio de la población, a fin de no afectar el precio de un producto de la canasta básica y permitió conocer las necesidades de Capira, entre ellas, mejorar las vías de comunicación, servicios de agua potable y alcantarillado, que procuraran apoyar para el desarrollo sostenible de Capira, agregó Arrocha.