La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Economía

BBVA Colombia invertirá $2.75 millones en 2015

En el campo de la Educación Financiera, el objetivo es capacitar este año a 25,000 colombianos

La entidad también impulsará un programa de formación para más de 350 pymes.

El BBVA Colombia invertirá este año 6,700 millones de pesos (unos $2.75 millones) en acciones de Responsabilidad Social Corporativa, según anunció ayer el presidente del banco en el país, Óscar Cabrera Izquierdo.

La entidad ampliará la cobertura nacional de sus programas dirigidos a la educación y formación de jóvenes y adultos en competencias financieras, emprendimiento y educación financiera, al tiempo que continuará con el apoyo a la educación, el emprendimiento y las Pymes.

‘En 2015, en el BBVA continuaremos con nuestro Plan de Responsabilidad Corporativa y ampliaremos la cobertura de los diferentes programas que venimos adelantando. Nuestro principal objetivo es llegar cada vez a más colombianos’, afirmó Cabrera en una rueda de prensa en Cartagena, donde participa en el Hay Festival.

Con esta inversión, la filial del banco español espera beneficiar a por lo menos 50,000 jóvenes en toda Colombia por medio de su programa Escuela para el Emprendimiento BBVA que impulsa el desarrollo de competencias financieras y de emprendimiento en estudiantes y docentes de los cuatro últimos años de secundaria.

En el campo de la Educación Financiera, el objetivo es capacitar este año a 25,000 colombianos, para lo cual lanzará un módulo dirigido a la formación en crédito hipotecario.

Adicionalmente, el BBVA Colombia seguirá apoyando la educación de 65,000 niños con becas y mochilas con útiles escolares, agregó.

‘El crecimiento en estos programas que básicamente apoyan la educación de miles de niñas, niños y jóvenes en todo el país, ratifica el compromiso que tenemos con el desarrollo económico y social de Colombia a través del impulso de iniciativas sociales concretas’, añadió Cabrera.

La entidad también impulsará un programa de formación para más de 350 pymes en temas relacionados con desarrollo de negocio y competencias financieras.

Cabrera hizo además un balance del plan de expansión puesto en marcha por el BBVA en 2013 mediante el cual abrió en los dos últimos años 85 nuevas oficinas.