Cadena de Frío estará bajo custodia del MEF

Actualizado
  • 09/02/2015 01:01
Creado
  • 09/02/2015 01:01
Mercados Nacionales de la Cadena de Frío S.A. será inscrita en el Registro Público entregando el cien por ciento de sus acciones al Estado

Mercados Nacionales de la Cadena de Frío S.A. será inscrita en el Registro Público entregando el cien por ciento de sus acciones al Estado, las cuales quedarán en custodia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En la Gaceta Oficial 27716-A, se detalla la autorización de inscripción en el Registro Público del pacto social de la sociedad anónima Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S.A.

También indica que la duración de la sociedad será perpetua y podrá ser disuelta de conformidad con el pacto social. Consta de una directiva de siete directores que deberán enviar una terna para que el Ejecutivo elija al gerente general de la Cadena de Frío.

La Cadena de Frío, a un costo de $277 millones y que empezó en la gestión presidencial de Ricardo Martinelli, fue creada como Secretaría en julio de 2009 bajo el paraguas del Ministerio de Desarrollo Agropecuario y en junio de 2010 pasó a manos del Ministerio de la Presidencia. A seis meses de la nueva administración del presidente Juan Carlos Varela, sigue paralizada.

Según las autoridades no se puede avanzar por irregularidades que se debe corregir, como obras que tienen retrasos en fechas de entrega.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus