Cemex utiliza su tarjeta Construapoyo

Actualizado
  • 13/02/2015 01:00
Creado
  • 13/02/2015 01:00
Con esta herramienta da transparencia al programa de autoconstrucción asistida que busca dar viviendas dignas a familias de escasos recursos

Muchas organizaciones apoyan a comunidades.

Cuando sus proyectos son exitosos debido a sus estrategias, pueden crecer y replicarse para así llegar a una mayor cantidad de personas.

De la mano con el crecimiento llega la responsabilidad de tener herramientas de control, medición y transparencia para el manejo del programa.

El uso y la implementación de tecnología y sistemas innovadores pueden ser excelentes aliados y una solución a estos requerimientos.

Buscando llevar un control pero sobre todo lograr la transparencia del programa social que tiene CEMEX para la autoconstrucción asistida, el cual busca dar vivienda digna a familias de escasos recursos, en 2006 se implementó Construapoyo, una tarjeta electrónica prepagada con capital del Fondo Nacional de Habitaciones Populares, con la que los beneficiados pueden adquirir sus materiales para la construcción.

A todos los participantes del programa se les otorga esta innovadora tarjeta para que puedan adquirir sus materiales en ciertos establecimientos de la localidad que son además distribuidores de la marca.

así es como parte de la estrategia de desarrollo a la comunidad, CEMEX garantiza el impulso a la economía local y estrecha la relación de la marca con los proveedores.

Lo característico de esta tarjeta es que aunque no pueda ser canjeada por dinero, funciona como tal, de esta manera se puede llevar un mayor control sobre los materiales utilizados, optimizando la transparencia del programa y logrando su evolución.

Esta acción beneficia tanto a los stakeholders , como a la comunidad que participa en el programa y a la empresa misma.

De esta manera es como CEMEX busca alternativas innovadoras ante la búsqueda de un crecimiento transparente del programa, con herramientas que permiten dar un seguimiento preciso a todo el proceso.

Martha Herrera, directora de Responsabilidad Social de Cemex, explicó que casos como el anterior se dieron gracias a que implantaron el programa, luego de que detectaran el problema que tiene México en este rubro; se calcula que entre 40 y 50% de la población no tiene capacidad de acceso a créditos para adquirir una vivienda digna. ‘Cada familia apoyada es una linda historia de vida y en prácticamente todos los casos nos causan lágrimas de alegría, cuando nos damos cuenta de cómo con nuestro granito de arena ha mejorado su entorno’.

Cemex es una compañía que ya tiene 106 años en el mercado y desde hace 25 implantó la Responsabilidad Social como una necesidad de unir esfuerzos entre los colaboradores para ostentarse como agente de cambio, por lo cual ha priorizado y alineado sus acciones en beneficio de la comunidad.

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