Impacto de Nicaragua en el Canal de Panamá

Actualizado
  • 25/02/2015 01:00
Creado
  • 25/02/2015 01:00
En dicho conversatorio participarán PSA International Terminal, que opera la plataforma de contenedores del Puerto de Rodman

El impacto del canal de Nicaragua en la vía interoceánica panameña centrará el debate de la Maritime Conference & Exhibition, un evento internacional organizado por la Cámara Marítima de Panamá y la Asociación Panameña de Derecho Marítimo, entre el 12 y el 15 de abril próximo.

Este evento, además, será el marco para que los tres más grandes operadores de terminales del mundo (HPH, PSA y APM Terminals) analicen el impacto del desarrollo portuario post la expansión del Canal de Panamá.

El director ejecutivo de la Terminal de Contenedores del Canal de Suez, Klaus Holm Laursen, confirmó su participación como conferencista en el panel de desarrollo portuario post expansión del Canal de Panamá.

La terminal de contenedores del Canal de Suez es operada por APM Terminals. Esta, a su vez, es operador de terminales de contenedores del mundo, que controla el 55% de las acciones de esa terminal, localizada en la entrada norte de esta importante vía de comercio mundial, siendo el centro de trasbordo para el Mediterráneo oriental.

En dicho conversatorio participarán PSA International Terminal, que opera la plataforma de contenedores del Puerto de Rodman y HPH Panamá, que opera en ambas entradas del Canal de Panamá (puertos de Balboa y Cristóbal) y la ACP por el proyecto de Corozal.

La participación de los operadores estará a cargo de Alessandro Cassinelli, gerente general de PSA Rodman y Aitor Ibarreche, presidente ejecutivo de HPH Panamá, mientras que por la ACP, el subadministrador Manuel Benítez.

En este debate participarán Giovanni Benedetti, director comercial de puerto de Cartagena, Roger Guenther, director ejecutivo del Puerto de Houston, y Charles Baker, director general del Terminal de Contenedores del Puerto de Mariel, Cuba, quienes hablarán sobre su estrategia para aprovechar la expansión del Canal de Panamá.

Los operadores de terminales PSA, HPH y APM Terminals son 1, 2 y 3, respectivamente, en el ranking mundial de operadores de terminales de contenedores del mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus