Economía china crecerá un 7% este año

Actualizado
  • 03/03/2015 01:00
Creado
  • 03/03/2015 01:00
Se espera que la inversión en activos fijos y bienes raíces crezca un 14.3 y un 7% durante el primer trimestre

La economía china crecerá un 7% en el primer trimestre de 2015, según pronosticó ayer lunes el Centro Estatal de Información, una entidad de estudios gubernamental.

Se prevé una ralentización sostenida de la economía china, con una reducción continuada de la inversión en los sectores inmobiliario y manufacturero, según el informe.

Se espera que la inversión en activos fijos y bienes raíces crezca un 14.3 y un 7% durante el primer trimestre. La expansión del consumo se mantendrá estable debido al aumento de los ingresos y el descenso de los precios al por menor.

El crecimiento de las exportaciones se está acelerando gracias a la recuperación de la economía mundial y las iniciativas estratégicas de ‘el Cinturón y la Ruta’, destinadas a estimular la inversión china en el extranjero y el comercio exterior del país.

No obstante, la demanda de importaciones se ha reducido a consecuencia del débil mercado interno. El Centro Estatal de Información prevé que las exportaciones aumentarán un 5% en el primer trimestre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus