Avanza diálogo para optimizar la Ley de Impuesto de Inmuebles

Actualizado
  • 05/03/2015 19:29
Creado
  • 05/03/2015 19:29
Por cuarta ocasión, representantes de los tres sectores se reunieron para aportar ideas

Las reuniones que mantienen los  representantes del Sector Privado, Diputados de la Asamblea Nacional y funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas, para optimizar los temas del Impuesto de Inmuebles  abordados en el proyecto de  Ley No 43 del 12 de enero de 2015, aprobado en Primer Debate en el Hemiciclo Legislativo, avanzan positivamente.

Por cuarta ocasión,  representantes de los tres sectores se reunieron para aportar ideas, hacer recomendaciones y lograr consensos con los grupos involucrados, con el propósito de  obtener a corto plazo una propuesta de ley que sea de beneficio para toda la población, en  materia de Impuesto de Inmuebles.

El proyecto del Ley No. 43, “que Reforma el Código Fiscal y adopta otras medidas fiscales”, fue presentado por la Honorable Diputada Zulay I. Rodríguez al Pleno de la Asamblea Nacional de Diputados,  en 2014.

El Honorable Diputado Gabriel Soto, Presidente de la Comisión de Economía Finanzas de la  Asamblea Nacional, lidera el proceso de evaluación de las reformas; por el Ejecutivo actúa la Viceministra de Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla y su equipo de trabajo, mientras que la delegación del sector privado es integrada por Elisa Suárez de Gómez, Presidenta del Consejo Nacional de la Empresa Privada; Pedro Rueda, Presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles de Panamá; Fernando Aramburú Porras, en representación de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas;  Jorge Arias, de la Cámara de Comercio; y Camilo Valdés, de la Asociación Bancaria de Panamá, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus