SBP interviene a Banca Privada D’Andorra

Actualizado
  • 12/03/2015 01:00
Creado
  • 12/03/2015 01:00
Blanqueo de capitales

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) intervinó a la Banca Privada D’Andorre (Panamá), S.A., ante la imposibilidad del grupo de tener acceso real a la mayoría de los activos para hacer frente a sus depositantes.

A juicio de la SBP, los intereses de los depositantes corren peligro y se hace necesario tomarse de inmediato el control administrativo y operativo de la banca privada, como resultado de las acciones tomadas por la Unidad de Inteligencia Financiera del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (FinCen), tras señalar que el grupo es considerado como una institución financiera de preocupación por blanqueo de capitales.

Los señalamientos vinculan a la sede central en la capital andorrana, facilitando transacciones con personas vinculadas con fondos relacionados a actividades ilícitas incluyendo, transacciones para organizaciones en Rusia, China y otros negocios relacionados con desviación de millones de dólares de la empresa petrolera de Venezuela a cambio de comisiones. Ante estos hechos, el riesgo de reputación del grupo se incrementa, dijo la SBP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus