Panamá realiza emisión por más de mil millones

Actualizado
  • 13/03/2015 01:00
Creado
  • 13/03/2015 01:00
La transacción se colocó a un margen de 178 puntos básicos sobre el instrumento de referencia del Tesoro de los Estados Unidos a 10 años

Panamá incursionó en los mercados internacionales de renta fija a través de la colocación del Bono Global, con vencimiento en 2025, por un monto de $1,250 millones a un rendimiento de 3.889%.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señaló que este es el rendimiento más bajo en el que se ha colocado una emisión de bonos del país, denominada en dólares, en los mercados internacionales.

‘Eso representa un gran éxito para Panamá y demuestra la confianza de los inversionistas en nuestro país, en la fortaleza de nuestra economía, en sus sólidos fundamentos macroeconómicos y en las excelentes perspectivas de crecimiento bajo la administración del presidente Juan Carlos Varela’, destacó el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia.

La transacción se colocó a un margen de 178 puntos básicos sobre el instrumento de referencia del Tesoro de los Estados Unidos a 10 años.

El rendimiento final obtenido estuvo alineado con el desempeño en el mercado secundario de los bonos globales del país, comparables en plazo.

Los bancos líderes de la transacción fueron Deutsche Bank y Bank of America Merrill Lynch.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus