Panamá podría tener el crecimiento más elevado de América Latina

Actualizado
  • 13/03/2015 17:35
Creado
  • 13/03/2015 17:35
'En los próximos años se espera que el crecimiento de Panamá sea el más elevado de América Latina, alrededor de 6% y 7%', indicó Ricci

Luca Ricci, jefe de misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), señalo que economistas de esta institución realizan un seguimiento continúo de las economías de los países miembros.

"Vemos una administración pública my dinámica que esta poniendo firmemente en marcha la agenda de políticas económicas".

"En los próximos años se espera que el crecimiento de Panamá sea el más elevado de América Latina, alrededor de 6% y 7% anual", indicó Ricci

Según Ricci, el FMI visita por lo general una vez por año a los países miembros, para intercambiar opiniones con los gobiernos y los bancos centrales y sobretodo para determinar si existe riesgo que amenace la integridad mundial.

En tanto, Luca Ricci manifestó que para conseguir un crecimiento sostenible incluyente y poder enfrentar los riesgos, se necesita fortalecer el marco de políticas financieras y fiscal. Además de crear amortiguadores de políticas económicas, así como continuar mejorando, la capacitación, la educación y los servicios de salud.

"Es de crucial importancia obtener pleno apoyo político para que la Asamblea Nacional apruebe lo antes posible una ley que facilite el cumplimiento de la norma internacional", añadió Ricci.

Por otro lado, Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas, dijo "que en el 2012 se hizo una evaluación de cumplimiento de Panamá para prevenir el lavado de dinero y el financiamiento de terrorismo, en este informe se identificaron las debilidades de Panamá"

De La Guardia indicó que el proyecto ley que se ha trabajado con el sector privado y junto al Grupo de Acción Financiera (GAFI) cumple con el estándar de esta organización.

A juicio del ministro de Economía y Finanzas, se tratando que el sistema financiero y económico tenga más controles suficiente para evitar este flagelo y que las economías de Panamá no sea utilizada por las organizaciones criminales interancionales, ni terroristas para lavar su dinero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus