08 de Dic de 2022

Economía

III Encuentro de Productores contó con más de 400 asistentes en Chiriquí

A enero de 2015, la cartera agropecuaria de la provincia de Chiriquí ascendió a $155 millones

III Encuentro de Productores contó con más de 400 asistentes en Chiriquí
Productores de la provincia de Chiriquí.

El Banco Nacional de Panamá se reunió con más de 400 productores de la provincia de Chiriquí para presentarles las herramientas para convertirse en agroempresarios y brindarles técnicas para producir sin afectar el mediambiente.

‘Esta iniciativa es muy positiva para nosotros, ya que las tendencias del mercado varían constantemente y, con encuentros como estos, nos podemos actualizar’, señaló Omaira Lezcano, productora de ají y tomate en invernadero.

Por su parte, el gerente general de Banconal, Rolando de León de Alba, destacó que la institución a su cargo no escatima esfuerzos para desarrollar estos encuentros cara a cara con los productores porque permiten orientar de forma práctica a los clientes del Banco Nacional de Panamá acerca del desarrollo de sus proyectos de una forma correcta, para garantizar su inversión.

A enero de 2015, la cartera agropecuaria de la provincia de Chiriquí ascendió a $155 millones, monto que es superior en $25 millones, al compararlo con los $130 millones obtenidos a enero de 2014.