02 de Dic de 2022

Economía

Pymes, empresas más expuestas a los ataques

Esta es una de las advertencias que lanzó el presidente de la asociación alemana del sector VDI

Pymes, empresas más expuestas a los ataques
Las pymes carecen de estructuras de seguridad necesarias para evitar ataques cibernéticos.

Las pymes son las empresas más expuestas a los ataques cibernéticos por la falta de las estructuras de seguridad necesarias, problema que se agudiza en Europa por la falta de personal especializado cualificado.

Esta es una de las advertencias que lanzó el presidente de la asociación alemana del sector VDI, Udo Ungeheuer, en la feria informática CeBIT, que cuenta este año con China como país invitado.

El vicecanciller alemán y ministro de Economía, Sigmar Gabriel, abrió hoy al público especializado la feria y dijo que las consideraciones sobre la seguridad de datos frenan la digitalización que necesitan las empresas pequeñas y medianas.

Las empresas medianas alemanas todavía evitan vincular más la producción y los servicios porque ello obligaría, en algunos casos, a facilitar grandes cantidades de datos a desconocidos, según Gabriel.

Añadió que los titubeos en la revolución digital tendrían consecuencias fatales para las empresas y el desarrollo económico los próximos años.

El comisario europeo para la Economía Digital, el alemán Günther Oettinger, apeló en la feria a la creación de un mercado digital común en Europa y dijo que en Bruselas ya se trabaja en la creación de una unión digital europea.

Oettinger también destacó la falta de personal especializado en Europa, que se traduce en la búsqueda de 150,000 nuevos expertos en tecnología de la información al año en Europa.

Mientras que el viceprimer ministro chino, Ma Kai, pidió un marco legal internacional para la seguridad de las tecnologías de la información.

Al respecto, Ungeheuer aseguró que ‘las empresas alemanas están cada vez más sensibilizadas con el asunto de la seguridad en la tecnología de la información, pero a las pequeñas y mediadas empresas les faltan las estructuras de seguridad necesarias’. Una tercera parte de los ataques cibernéticos está dirigida a empresas con hasta 250 empleados, según cifras de Symantec.