Varela promete no poner más impuesto

Actualizado
  • 24/03/2015 01:01
Creado
  • 24/03/2015 01:01
Según Rafael Carles, quien estuvo en al reunión con el presidente de la República, este se comprometió a no cambiar el código fiscal

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, se comprometió con los empresarios, a no realizar reformas al Código Fiscal en los próximos cuatro años, señaló Rafael Carles, quien participó en la reunión que se realizó en la Presidencia.

Según Carles, al preguntársele sobre cómo haría para financiar su estrategia social, el mandatario fue enfático en señalar que ‘con poner la casa en orden y no cometer actos de corrupción’, su gobierno generará suficientes recursos para ejecutar los $19 mil millones en inversión contemplados en el Plan Estratégico de Gobierno 2015-2019.

‘Estas son palabras muy importantes porque nos llenan de esperanza y demuestran una estrategia distinta a la que tuvieron los últimos cinco gobiernos que hicieron reformas fiscales para fortalecer las finanzas públicas’, señaló Carles, director del Grupo 2 de Alimentación de la Cámara de Comercio e Industrias de Panamá (CCIAP), quien participó en la reunión de la semana pasada.

‘Yo lo tengo anotado para dejar constancia de lo dicho y recordárselo en caso de que lo olvide y luego quiera sorprendernos con estas medidas’, recalcó Carles.

El presidente Varela, que atendió a la CCIAP, por primera vez tras asumir el cargo, conversó durante dos horas sobre su visión de Gobierno para adecentar el país y establecer una agenda de equidad social.

Los temas abordados por el presidente Varela fueron acerca de la logística de puertos, Canal de Panamá, turismo, seguridad ciudadana y jurídica, confianza del consumidor, transporte público, cuarto puente sobre el Canal, Línea 3 del Metro, educación, salud y Caja del Seguro Social.

‘Un abanico amplio de proyectos que sin duda reactivarán la economía y darán flujo al país, dijo Carles, director del Grupo 2 de Alimentación.

Pero que, lastimosamente, en dos horas no se pueden comprimir ocho meses de trabajo y abordar todos los temas pertinentes para el gremio’, agregó.

A juicio de Carles el presidente no habló sobre la Constituyente, el control de precios o las perspectivas del salario mínimo, para las que pronto debe instalarse una mesa de discusión.

‘Me hubiera gustado que hablara más sobre los planes del Gobierno para asegurar alimentos saludables para los panameños. Cada día más, los alimentos contienen plaguicidas residuales, especialmente de productos químicos prohibidos en otros países como la atracina. Además de los mecanismos que están poniendo en práctica para enfrentar la obesidad, que lesiona la productividad del país y afecta el monto de gasto público en salud’, enfatizó Carles, quien busca reelegirse en la dirección de Alimentación cargo al que también aspira el empresario Frank Tedman.

Agregó que sería oportuno conocer sobre los programas específicos para aumentar la disponibilidad de mano de obra calificada, el principal problema que enfrenta la industria alimenticia en nuestro país. Además de entender la importancia que siempre haya abastecimiento de energía eléctrica y agua potable, dos asignaturas que en los últimos años el Estado está aplazando.

==========

‘Lo tengo anotado para dejar constancia de lo dicho y recordárselo en caso de que loolvide’,

RAFAEL CARLES

DIRECTOR DE LA CCIAP

Lo Nuevo
comments powered by Disqus