Panamá,25º

17 de Nov de 2019

Economía

Felaban, presente en la 56° Asamblea del BID

Este encuentro permitirá a Felaban tener una visión de las macrotendencias sociales, demográficas y empresariales

Giorgio Trettenero Castro, secretario general de la Federación Latinoamericana de Bancos.

La Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) estará presente en la quincuagésima sexta reunión anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo, que se celebrará en Busan, República de Corea, del 26 al 29 de marzo de 2015.

En representación de Felaban, asistirá Giorgio Trettenero Castro, secretario general, quien también estará presente en la trigésima reunión anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII).

Trettenero Castro manifestó: ‘Es de gran interés participar en estos encuentros para tener un panorama global de los acontecimientos entre Oriente y Occidente, además, para tener acercamientos con el sector público y privado; por consiguiente, es un encuentro con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), uno de los más importantes de la región de América Latina’.

Entre alguno de los puntos a discutir durante la Asamblea está el ‘Seminario de Alto Nivel: Nuevos Horizontes en la Cooperación para el desarrollo entre América Latina y el caribe y Asia’.

En este sentido, se plantean algunos interrogantes a desarrollar, entre ellos: ¿cuáles son los desafíos en materia de desarrollo en común para Asia, América Latina y el Caribe?, ¿qué tipo de bienes públicos transpacíficos pueden ser necesarios para fortalecer los actuales vínculos socioeconómicos entre ambas regiones? y ¿cuáles son los nuevos horizontes y oportunidades de cooperación que deberían buscarse?.

Este encuentro permitirá a Felaban tener una visión de las macrotendencias sociales, demográficas y empresariales que intervienen en el desarrollo del quehacer cotidiano de la gente.

Es por ello que la Federación seguirá participando en los grandes eventos del sector Bancario mundial para así continuar ‘promoviendo el desarrollo de la banca y de los países que integran la región’.

Felaban es una institución sin fines de lucro, constituida en 1965 en la ciudad de Mar del Plata, República Argentina.

Agrupa, a través de sus respectivas asociaciones en 19 países del continente, a más de 500 bancos y entidades financieras de América Latina .